Más de mil jóvenes se inscribieron en los programas de formación técnica laboral de la Etcar

Los aspirantes iniciarán un proceso de selección que consta de un examen escrito y entrevista con el equipo académico de la institución.

Cartagena de Indias D. T. y C., jueves 1 de febrero de 2024- La Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) anuncia el cierre exitoso de las inscripciones para el año 2024. Durante el período comprendido entre el 15 y el 30 de enero, 1.251 jóvenes demostraron interés en la formación en oficios tradicionales que ofrece la institución.

Entre los inscritos para el año 2024, se destaca la participación de género con 821 hombres y 430 mujeres, indistintamente de la esencia de cada oficio. Este logro resalta el compromiso de la Etcar en fomentar la igualdad de oportunidades y promover la participación activa de mujeres en sus programas de formación técnica laboral como lo son Carpintería, Soldadura, Electricidad, Jardinería, Pintura, Albañilería y Cocina.

El próximo paso para los aspirantes será asistir al proceso de selección, que incluirá exámenes de conocimiento general y entrevistas con el equipo psicosocial y los maestros de cada taller, en las fechas y horas asignadas a cada grupo, las cuales fueron informadas a cada aspirante al momento de la inscripción. Este proceso identificará a quienes pasarán a ser aprendices de la institución bajo la metodología ‘Aprender haciendo’.

“Desde su fundación en 1992, la Etcar adoptó el modelo de enseñanza ‘Aprender haciendo’, el cual ha sido clave para formar a más de 7 mil jóvenes en habilidades técnicas y laborales, en oficios que además de salvaguardar saberes tradicionales, aportan a la conservación del patrimonio material de la ciudad. Este enfoque práctico proporciona a los aprendices conocimientos teóricos, pero también les brinda la oportunidad de aplicar esos conocimientos en situaciones del mundo real, de manera simultánea, preparándolos de manera integral para el mercado laboral”, explica Sandra Schmalbach, directora general de la Etcar.

La Escuela Taller Cartagena de Indias espera con entusiasmo dar la bienvenida a la nueva generación de aprendices comprometidos con ser el cambio en su vida y la excelencia en oficios tradicionales. Prepararlos para el mundo laboral es el compromiso continuo de la Etcar en contribuir al desarrollo social de Cartagena de Indias y al crecimiento profesional de sus jóvenes.

Tags :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *