Etcar abre inscripciones para el 2023

La Escuela Taller Cartagena de Indias ha certificado a más de 7 mil jóvenes en oficios tradicionales relacionados con el patrimonio durante 30 años.

Cartagena de Indias, 23 de noviembre de 2022.  La Escuela Taller Cartagena de Indias, institución de formación para el trabajo y el desarrollo humano, inicia este miércoles 23 de noviembre su proceso de convocatoria para los programas técnicos que se ofrecerán en el 2023.

Los interesados en formarse en los programas técnicos ofrecidos por la institución tienen plazo hasta el viernes 9 de diciembre para entregar la documentación requerida.

Durante el 2023 la Etcar abrirá siete programas técnicos: Carpintería, Pintura, Albañilería, Soldadura, Electricidad, Cocina y Jardinería. Cada uno tienen una duración de 11 meses, iniciando clases entre enero y febrero, y finalizando en diciembre.

Leisy Rivera, directora Académica de la Etcar, informa que “este año quisimos iniciar con el proceso de convocatoria más temprano que años anteriores ya que nuestro objetivo es que muchos más jóvenes puedan inscribirse y, de esa manera, tengan la oportunidad de ver en la Escuela Taller un proyecto de vida donde aprendan sobre la conservación de nuestro patrimonio y su valor.

Y agrega que “la idea es que nuestros futuros aprendices tengan la seguridad de que la Escuela es el mejor lugar para desarrollar sus habilidades y fortalezas y es por eso, que cada año buscamos mejorar nuestros métodos y estrategias en la elección de nuestros próximos ‘Héroes del patrimonio’”.

Requisitos y documentación

Los jóvenes aspirantes que deseen ingresar a formar parte de la Etcar deben cumplir con tres:

1. Tener entre 18 y 28 años.
  1. Haber terminado de cursar mínimo noveno grado de bachillerato.
  1. Pertenecer a estratos 1 o 2.

Los interesados que cumplan con esos tres requisitos deben reunir siete documentos:

1. Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  1. Fotocopia del carnet EPS o FOSYGA.
  1. Fotocopia del diploma de bachiller o certificado del último año cursado.
  1. Una foto tamaño carne.
  1. Fotocopia de un recibo de servicio público.
  1. Certificado de medidas correctivas de la Policía Nacional
  1. Libreta militar (requisito no obligatorio).

El proceso continuará con una entrevista y, los seleccionados, serán citados a un examen de admisión.

Libreta militar

El requisito de la libreta militar, que aplica solo para hombres no es obligatorio, pero en la medida en que los futuros aprendices, se certifiquen y aspiren a trabajar en los proyectos de la Etcar, deberán contar con su libreta. Por tal motivo, es un requisito que a futuro se hace imprescindible solo en caso de buscar una oferta laboral en cualquier entidad pública de la ciudad o del país.

Los aspirantes deben entregar los documentos en la sede de la Escuela Taller Cartagena de Indias ubicada en el barrio Getsemaní, calle del Guerrero # 29 – 64, de lunes a viernes, en el horario comprendido entre 8:00 a.m. – 12:00 m. / 1:00 p.m. – 4:00 p.m.

Los jóvenes que completen todo el proceso y resulten seleccionados serán contactados a través del equipo psicosocial de la institución y se les indicará la fecha de inicio de las clases.

2 Comentarios

• Me interesa participar en este programa , ya que soy madre soltera , qujero capacitar

• admin dice:

Hola buenos días Milkan, para ingresar a la Escuela Taller tenemos tres requisitos: tener entre 18 y 28 años, pertenecer a estratos 1 o 2 y haber terminando de cursar mínimo noveno grado de bachillerato.

Estos son los documentos que solicitamos:

Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
      Fotocopia del carnet EPS o FOSYGA.
      Fotocopia del diploma de bachiller o certificado del último año cursado.
      Una foto tamaño carne.
      Fotocopia de un recibo de servicio público.
      Certificado de medidas correctivas de la Policía Nacional
      Libreta militar (requisito no obligatorio).