La Etcar avanza en obras de mantenimiento en bienes de acervo patrimonial

 

Durante las obras, egresados de los programas de Carpintería, Albañilería, Soldadura y Pintura son los encargados de las reparaciones y mantenimientos bajo la supervisión de maestros y contramaestres.

 

Cartagena de Indias, lunes 21 de noviembre de 2022. La Escuela Taller Cartagena de Indias adelanta trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en el Parque del Centenario, Casa Fátima y el Palacio de la Aduana.

 

En simultáneo, la institución realiza labores con más de 30 egresados de los programas de Carpintería, Albañilería, Soldadura y Pintura. Como parte de su misionalidad, la Etcar está comprometida con la vinculación de sus egresados a la vida laboral, y es por ello que, como una de sus metas en el Plan de Desarrollo Distrital, en el 2022 ha contratado a más de 150 hombres y mujeres para la rehabilitación y conservación del patrimonio histórico de la ciudad.

 

Jainer Garizado, egresado de Carpintería expresó que “estoy muy agradecido y feliz con la Etcar porque esta es la segunda vez, de forma consecutiva que trabajo en uno de sus proyectos. Salí el año pasado y gracias a mi buen desempeño como aprendiz, pude acceder a una oportunidad y es una alegría para mi aprovecharlas para crecer cada día más”.

 

Las acciones de conservación hacen parte de un contrato interadministrativo firmado entre la Etcar y la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico (DAAL).

 

Avances

 

En el Parque del Centenario, los trabajos están divididos en tres capítulos: Reparación de rejas metálicas del cerramiento, reparación de las ocho puertas de entrada y, mantenimiento al conjunto escultórico (Obelisco, bustos de personajes ilustres y esculturas ubicadas en las portadas).

 

En las obras de la Casa Fátima, los egresados realizan la reparación de la cubierta colonial a dos aguas, el mantenimiento y reparación del balcón interno y la escalera metálica de caracol.

 

Y en el Palacio de la Aduana, las labores consisten en el desmonte y reparación del techo y las barandas de los tres balcones principales, el cambio de vigas en madera recia de las oficinas de Apoyo Logístico, Talento Humano y entrada principal del Palacio. La reparación de 5 mts lineales del durmiente de la cubierta en el pasillo del salón Vicente Martínez y la impermeabilización de 30 mts cuadrados de la cubierta del Palacio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *