Alcalde Mayor lidera izada de bandera en conmemoración a los 489 años de Cartagena

 

Los aprendices de los siete programas de la Etcar participaron en la izada de bandera donde estuvieron presentes el Alcalde Mayor de la ciudad, William Dau Chamat, el gabinete distrital e integrantes de las fuerzas armadas de Colombia.

 

Cartagena de Indias, miércoles 1 de junio de 2022. En conmemoración de los 489 años de la fundación Cartagena de Indias, la bandera de la ciudad ondea el 1 de junio en el Castillo de San Felipe de Barajas.

 

La izada de la ‘Cuadrilonga’, en las primeras horas de la mañana, fue liderada por el Alcalde Mayor de Cartagena, William Dau Chamat, los honores fueron realizados por los cadetes de la Escuela Naval ‘Almirante Padilla’ y las notas del himno de la ciudad las entonó la banda de la Armada Nacional.

 

El evento fue organizado por la Escuela Taller Cartagena de Indias, institución de formación para el trabajo y el desarrollo humano, delegada por el Ministerio de Cultura para la administración de las fortificaciones de la ciudad. Su director general, Rafael Cuesta Castro, expresó, “Para nosotros, desde la Etcar, es un honor izar la bandera de Cartagena en conmemoración de los 489 años de ‘La Heroica’. Nuestra ´Cuadrilonga´ es símbolo de nuestra identidad y cultura que todos debemos ondear con orgullo”.

 

Entre los invitados estuvieron los integrantes del gabinete distrital, el contraalmirante Alfonso Jaimes Pinilla, director de la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’; el Mayor Hernán Ricardo Becerra Herrera, comandante del Distrito Militar 14 del Ejército Nacional y los 200 aprendices en formación de la Etcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *