1.196 jóvenes se preinscribieron para estudiar en la Etcar en el 2022

Cartagena de Indias, jueves 9 de diciembre de 2021. El pasado martes 7 de diciembre de 2021, la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) publicó los listados de los jóvenes que cumplieron con los requisitos de la preinscripción y que presentarán el examen de conocimiento.

 

Los listados se publicaron a través de las plataformas virtuales de la Etcar: la página web www.escuelatallerctg.gov.co y las cuentas de la Etcar en Facebook e Instagram.

 

Los listados se publicaron a través de las plataformas virtuales de la Etcar: la página web www.escuelatallerctg.gov.co y las cuentas de la Etcar en Facebook e Instagram.

 

En total se presentaron 1.196 aspirantes, de los cuales 1.031 cumplieron con los requisitos de edad (18 a 28 años), pertenecer a los estratos 1 y 2, haber cursado mínimo hasta noveno grado de bachillerato.

 

En el 2022 la Etcar proyecta abrir cursos técnicos de Cocina, Electricidad, Jardinería, Soldadura, Albañilería, Pintura y Carpintería. El curso con más interesados fue el de Cocina, en el cual se preinscribieron 498 jóvenes; seguido de Electricidad con 191 y Soldadura con 175.

 

Examen de conocimiento

 

Los jóvenes que aparezcan en el listado deben presentarse entre el 13 y el 15 de diciembre en la sede de la Etcar, ubicada en el barrio Getsemaní, calle del Guerrero No. 29-64, según la fecha y hora que se especifique por cada taller con el carné de vacunación.

 

El examen contiene entre 10 y 20 preguntas con un tiempo estimado de 30 minutos. Los aspirantes que obtengan los mejores puntajes pasarán a la fase de inscripción oficial.

 

La publicación del listado de personas que aprueben el examen de conocimientos se realizará a través de nuestras redes sociales y página web el jueves 23 de diciembre.

 

Los seleccionados recibirán una beca completa de estudios, adicionalmente reciben los uniformes, elementos de protección personal y de bioseguridad, apoyo nutricional y materiales de práctica.

 

El director General de la Etcar, Rafael Cuesta Castro, informa que: “durante el 2021 tenemos estimado certificar a 300 jóvenes en oficios tradicionales, para el próximo año esta meta asciende a 350 jóvenes, de esta forma contribuimos con el cumplimiento del Plan estratégico de la administración de Salvemos Juntos a Cartagena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *