Etcar abre preinscripciones para cursos de formación 2022

 

 

Los interesados pueden inscribirse en los cursos técnicos en albañilería, pintura, carpintería, soldadura, electricidad, jardinería y cocina.

El formulario de preinscripción se puede diligenciar en línea en la página https://escuelatallerctg.gov.co

 

Cartagena de Indias, viernes 12 de noviembre de 2021.- A partir del martes 16 de noviembre estará disponible en la página web https://escuelatallerctg.gov.co el formato de preinscripción para los cursos de formación técnica que ofrecerá la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) en el 2022.

 

Albañilería, carpintería, jardinería, soldadura, electricidad, pintura y cocina serán los oficios tradicionales en los que podrán formarse como técnicos los jóvenes que resulten seleccionados al finalizar el proceso.

 

La convocatoria está dirigida a hombres y mujeres entre los 18 y los 28 años, de estratos 1 y 2, y que hayan cursado mínimo hasta noveno grado de bachillerato.

 

El formulario de preinscripción estará disponible en la página de la Etcar hasta el 30 de noviembre de 2021. Es importante resaltar que en la preinscripción no se deben aportar documentos, solo diligenciar en línea el formulario.

 

Rafael Cuesta Castro, director General de la institución informa que se seleccionarán a 50 jóvenes por programa de formación que cumplan los requisitos: “en el 2022 tenemos el reto de continuar con nuestra metodología ‘Aprender haciendo’, que es 80 por ciento práctica y 20 por ciento teórica, bajo la modalidad de alternancia que nos permite manejar grupos pequeños con todas las medidas de bioseguridad necesarias”.

 

El martes 7 de diciembre se publicarán los nombres de los aspirantes que cumplan con los requisitos de la preinscripción y puedan presentar el examen de conocimiento entre el 27 y el 30 de diciembre de 2021.

 

Oficios tradicionales, ejemplo de buenas prácticas

 

Las Escuelas Taller de Colombia hacen parte de los programas que conforman la estrategia para la salvaguarda de los oficios tradicionales del país que se incluyó en el Registro de Buenas Prácticas del Patrimonio Inmaterial de la Unesco en el 2019.

 

En 1992, la Escuela Taller Cartagena de Indias fue la pionera en la formación en oficios tradicionales bajo la metodología ‘Aprender haciendo’, con el objetivo de recuperar el patrimonio construido y generar oportunidades de desarrollo en la población joven, misión con la que sigue comprometida en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *