Etcar y UNIBAC adelantan proyecto de formación conjunto

 

Cartagena de Indias, 26 de octubre. La Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) y la Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC) firmaron un Convenio Marco de Cooperación Institucional con la finalidad de aunar esfuerzos para el estudio e investigación del patrimonio cultural.

 

El primer proyecto que se realiza en el marco de este convenio es un curso en el que aprendices de Soldadura y estudiantes de Artes Plásticas se integra en un solo proceso formativo en una iniciativa que busca el intercambio de conocimientos y técnicas entre artesanos y artista.

 

El maestro de Soldadura de la Etcar, José Mendoza, los orientará en el conocimiento de los metales, nociones básicas de este oficio y el uso de las herramientas; por su parte el maestro de la cátedra de Escultura de UNIBAC, Cesar Gutiérrez, les enseñará diseño de esculturas en hierro y dibujo axonométrico.

 

El curso tendrá una duración de 20 horas y se realiza en las instalaciones de la Etcar.

 

El director general de la Etcar, Rafael Cuesta Castro, indica que: “con Bellas Artes nos unen muchos aspectos, ambas instituciones buscan la transformación de los jóvenes a través de la educación y en ambas instituciones buscamos dotarlos de las mejores competencias para que puedan desempeñarse en su arte u oficio. Es por esto que estamos convencidos que en el marco de este Convenio de Cooperación que firmamos podemos adelantar proyectos que beneficiarán a aprendices y estudiantes y que, adicionalmente, también contribuirá en el compromiso de puesta en valor y divulgación que tiene la Etcar como administradora de las Fortificaciones de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *