ETCAR abre convocatoria para cursos básicos

Los jóvenes podrán realizar cursos básicos de 150 horas en construcción, carpintería, jardinería y pintura.

 

Interesados pueden diligenciar el formulario de inscripción en la página https://escuelatallerctg.gov.co.

 

 

Cartagena de Indias, martes 20 de octubre de 2020.- Desde el lunes 19 y hasta el domingo 25 de octubre de 2020 la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) tendrá abiertas las inscripciones para los cursos básicos de 150 horas en carpintería, construcción, jardinería y pintura.

 

En esta nueva etapa se seleccionarán 80 jóvenes (20 por taller) de entre 18 y 28 años, de estratos 1 y 2. 

El proceso de inscripción es solamente virtual, los interesados pueden diligenciar el formato de preregistro en la página en internet  https://escuelatallerctg.gov.co y telefónicamente serán contactados por la institución.

Las clases están programadas para iniciar el 2 de noviembre. Estos cursos son posibles gracias a los recursos aportados por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.  

 

Nueva normalidad

Actualmente, la institución se encuentra a la espera de la autorización final por parte de la Secretaría de Educación Distrital para retomar la formación presencial y las actividades de práctica de los jóvenes bajo la metodología ‘Aprender Haciendo’.

 

La ETCAR cuenta con protocolos de bioseguridad que deberán seguir aprendices, maestros y asiduos a la institución para disminuir una posible exposición al virus, también cuenta con un Plan de Retorno y las clases tendrán una modalidad de alternancia, es decir, los grupos de aprendices se turnarán por horarios y jornadas.

 

Franchesca Llanos Uribe, Directora General encargada de la ETCAR, afirma que “El mayor compromiso que tiene nuestra institución con los jóvenes cartageneros es brindarles la posibilidad de adquirir los conocimientos y saberes necesarios para que el cuidado y la protección del patrimonio cultural de la ciudad se convierta en su proyecto de vida y medio de sustento”. 

 

Agrega que “le apostamos a mirar al futuro con esperanza y sabemos que la educación es un medio fundamental para afrontar la crisis que ha dejado la COVID-19. Entre más jóvenes logremos capacitar más familias se verán impactadas positivamente”.

 

FORMULARIO PREREGISTRO AQUÍ: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScg0PMlIq31A0O27aahdWg4Xu54aLWs77N2BR7-NeZMk_R79w/viewform 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *