La Escuela Taller y Corvivienda firmarán convenio que beneficia a aprendices y egresados

La Escuela Taller Cartagena de Indias -ETCAR en esa búsqueda incesante de aliados y co-financiadores que ayuden a  cumplir su objetivo misional y responsabilidad con aprendices y egresados, en este 2020 le apuesta a la firma de un nuevo convenio interadministrativo con Corvivienda. 

 

Mediante este convenio las dos instituciones buscarían beneficios de prestación de servicios y ejecución de proyectos, que le permitan a Corvivienda, mejorar las instalaciones de su sede administrativa, desarrollar su plan de acción y cumplir los  compromisos de vivienda y mejoras obtenidos anteriormente con la ciudadanía. 

 

A su vez, con la participación de la ETCAR, un grupo significativo de jóvenes aprendices y egresados podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación técnica en oficios tradicionales, así como obtener un empleo que les permita mejorar sus condiciones económicas que se han visto afectadas durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

 

Esfuerzo conjunto

Años anteriores, la Escuela Taller y el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Cartagena -Corvivienda,  firmaron  un convenio interadministrativo para la remodelación de la Casa Mogollón en el barrio Manga, actual sede de Corvivienda. 

Gracias a los trabajos y esfuerzos  de maestros y aprendices de la ETCAR, el personal administrativo del Fondo de Vivienda pudo  trasladarse desde su antigua sede en el barrio pie de la popa, en tiempo récord de 2 meses. 

 

Actualmente se han venido adelantando conversaciones y reuniones entre el gerente de Corvivienda, Néstor Edinson Castro Castañeda, la directora de la Escuela Taller, Alexa Cuesta Flórez, y sus respectivos equipos de trabajo, para lograr la firma de un nuevo convenio que incluya la intervención de la Casa Mogollón y la participación en nuevos proyectos de vivienda en los que haya lugar.

 

La directora de la ETCAR, Expresó: “Sabemos que desde la institucionalidad podemos aunar esfuerzos y trabajar por Cartagena con transparencia, en actividades que incluyan a jóvenes aprendices y egresados y que a su vez permitan cumplir con los compromisos de vivienda y adecuaciones que se tienen con la ciudad”. 

 

Se espera que en los próximos días estas dos entidades puedan firmar dicho convenio y ponerlo en marcha con todas las medidas de protección e implementando protocolos de bioseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *