Escuela Taller adoptó el Parque de las Botas Viejas

Jardineros egresados de la ETCAR son los designados por la directora Alexa Cuesta para el cuidado y mantenimiento de las zonas verdes de este emblemático parque de la Ciudad Heroica.

Cartagena de Indias D.T y C. agosto 1 de 2020. La directora de la Escuela Taller Cartagena de Indias, con el fin de preservar las zonas verdes aledañas al Castillo de San Felipe decidió voluntariamente adoptar el Parque de las Botas Viejas, el cual presentaba un notable deterioro. La funcionaria contrató a jóvenes graduados del programa de Jardinería de la Institución Pública (ETCAR) que ella dirige para que recuperen todos los espacios verdes de este reconocido lugar.

“Con orgullo 7 de nuestros jóvenes egresados ya empezaron a recuperar los jardines de este sitio querido por los cartageneros y turistas, para que cuando volvamos a salir a las calles de manera normal, puedan disfrutarlo en perfectas condiciones. Lo mismo estamos haciendo con todas las zonas verdes y jardines del Castillo de San Felipe y el Cordón Amurallado en el Centro Histórico, también con jardineros que se formaron en la ETCAR”, puntualizó la directora Alexa Cuesta Flórez.

Actualmente los Jardineros realizan labores de poda, hidratación y fertilización de las plantas y árboles que embellecen el lugar.

La Escuela Taller invita a todos los ciudadanos, turistas y locales a que preserven este y los de más espacios verdes cuando vuelvan a visitar los sitios turísticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *