Más de 160 jóvenes ganaron becas en la Escuela Taller Cartagena de Indias

 

Cartagena de Indias D. T y C., febrero 27 de 2020. Los 168 jóvenes que, tras un arduo proceso de selección, ganaron un cupo para estudiar oficios tradicionales en la Escuela Taller, pertenecen a sectores vulnerables del Distrito y podrían vincularse laboralmente a la ETCAR luego de graduarse.

 

Quienes fueron seleccionados deben presentarse a la sede de la Escuela ubicada en Getsemaní, el viernes 28 de febrero de 2020 a las 02:00 P.M. para que reciban la inducción antes de que ingresen oficialmente a clases el 2 de marzo de este mismo año.

 

Los admitidos ingresarán a los programas de formación técnica en Cocina, Jardinería, Albañilería, Pintura, Soldadura, Electricidad o Carpintería y contarán sin costo alguno con las dotaciones necesarias para su aprendizaje.

 

“Estamos muy felices con este proceso transparente que hemos realizado en la ETCAR y que brinda educación gratuita a jóvenes de bajos recursos económicos de nuestro Distrito. Aquéllos que cumplieron con el proceso, pero no alcanzaron a ser admitidos, quedan en lista de espera para próximas convocatorias. Estamos trabajando para abrir nuevos cupos y vincular a más jóvenes a la enseñanza de nuestros oficios tradicionales que están incluidos en el Registro de Buenas Prácticas por el Comité Intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco”, expresó la directora de la ETCAR Alexa Cuesta Flórez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *