Inscripciones abiertas para segundo semestre del 2019

admin

30 julio 2019

No hay comentarios

Casa Noticias

ETCAR abre inscripciones para segundo semestre de 2019

ETCAR abre inscripciones para segundo semestre de 2019


Se otorgarán becas a jóvenes de estratos 1 y 2 interesados en formarse en cursos complementarios de Carpintería, Albañilería, Pintura, Jardinería, Soldadura, Electricidad y Cocina.

 

Cartagena de Indias, D.T. y C., Lunes 29 de julio de 2019 – Desde el jueves 1 de agosto hasta el viernes 16 de agosto de 2019 estarán abiertas las inscripciones en la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) para cursar gratis talleres complementarios de Carpintería, Albañilería, Pintura, Jardinería, Soldadura, Electricidad y Cocina.

 

La ETCAR prevé seleccionar nuevos aprendices, quienes recibirán becas para formarse en cursos complementarios de tres meses de duración, que se desarrollan con apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, el Ministerio de Cultura y el Programa Nacional de Concertación Cultural.

 

La convocatoria está dirigida a hombres y mujeres de entre 18 y 28 años de edad, de estratos socioeconómicos 1 y 2, quienes pueden inscribirse sin costo llevando lo siguiente:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Fotocopia o certificado de afiliación a Empresa Promotora de Salud (EPS) o Institución Prestadora de Salud (IPS).
  • Certificado del SISBÉN.
  • Certificado escolar del último año cursado.
  • 1 foto tamaño carné.

La documentación deben llevarla a la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), cuya dirección es barrio Getsemaní, calle del Guerrero # 29 – 64. El horario de recepción es de 8 a.m. a 12 m. y de 2 p.m. a 4 p.m.

 

Los aspirantes participarán en entrevistas presenciales entre el 20 y 23 de agosto de 2019, y los resultados de los admitidos se darán a conocer el 27 de agosto.

 

Los becados entrarán a clases el 30 de agosto y se formarán bajo la metodología ‘Aprender Haciendo’, implementada por la ETCAR durante sus 26 años de trabajo, y la cual se basa en el desarrollo de saberes y destrezas a partir, principalmente, de la práctica.

 

Claudia Navarro Díaz, encargada de la Dirección General de la ETCAR, afirma que “Le seguimos apostando a nuestro compromiso con Cartagena, de generar oportunidades para que más jóvenes puedan formarse y desarrollar sus capacidades, aprendiendo oficios tradicionales. Reconocemos que la educación es un instrumento eficaz para mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *